Política de devoluciones

POLITICA DE DEVOLUCIONES DE PRINTEMPS

El plazo para CAMBIOS Y DEVOLUCIONES se extiende a 7 días desde la fecha en que recibas tu pedido.

Solo tenés que seguir las instrucciones detalladas en esta sección.


NUESTRA GARANTÍA CONTIGO

Nuestra garantía ante fallas de productos es incondicional.

Al contar con una amplia variedad de insumos, la garantía queda sujeta a cada producto en particular.


POLÍTICA DE CONFIRMACION DE PRESUPUESTOS

Ante la solicitud de un pedido por whats ap o email, nuestros vendedores pueden mandar un presupuesto para ser APROBADO por el CLIENTE.

Una vez CONFIRMADO el mismo, el cliente acepta la mercadería detallada en el presupuesto, los datos del cliente y los métodos de envío y se enviará lo que figura en el detalle del mismo.

No se aceptarán reclamos por el NO CONTROL del cliente con respecto al presupuesto enviado.


POLÍTICA DE DEVOLUCIONES, CAMBIOS y RECLAMOS

Podés devolver tu compra realizada en nuestra empresa, o realizar un reclamo por un producto con fallas en un plazo de 7 días desde la fecha de recepción del paquete. Si la devolución se realiza fuera de este periodo o el artículo se ha utilizado, estropeado o no se envía en su embalaje original, Printemps no podrá aceptar la devolución y no podrá reembolsar el pago o realizar el cambio de su mercadería.

Es importante que cuando realices la devolución consideres todos los productos del mismo pedido que queres devolver. En caso de que solicites una segunda devolución del mismo pedido Printemps se reserva el derecho de aceptar o rechazar la segunda solicitud. No se pueden realizar 2 devoluciones por la misma razón del mismo pedido.


- Tenés la opción de hacer un reclamo cumpliendo las siguientes condiciones:

(i) Producto nuevo sin uso

(ii) Estar en el lapso de los 7 días corridos una vez recibido el producto

(iii) Presentar Orden de Venta o Factura de compra.


Restricciones:

Ø Los cambios se realizan solamente por producto.

Ø El crédito disponible en cuenta será por el valor de la factura, en caso de realizar un cambio por un producto de mayor valor, deberás pagar la diferencia de precio.


PRODUCTOS DAÑADOS O DEFECTUOSOS

Para Printemps, la calidad es fundamental. Comprobamos exhaustivamente todos nuestros productos en condiciones reales para asegurarnos de que son completamente capaces de soportar los usos para los que han sido diseñados.

Printemps inspeccionará los productos devueltos; si el daño es consecuencia de un defecto de fabricación o bien si el producto no cumple con las especificaciones de fábrica se reembolsará el costo del producto. Nos comprometemos a reembolsar la totalidad del costo de los productos defectuosos o realizaremos el cambio pertinente.

Si el problema se debe a motivos contrarios a la calidad del material o al proceso de montaje, te devolveremos el producto original. No reembolsamos productos:

- Si no se compró directamente en Printemps.

- Si se han dañado por un mal uso o negligencia (exposición a productos químicos, sustancias cáusticas, fuente de llama abierta, mucho calor, objetos afilados, etc.)

- Si se han dañado por un uso indebido o por actividades distintas al fin previsto.

La vida útil de cualquier producto de Printemps, depende del uso particular que se haga del mismo, de las condiciones de uso y de los patrones de desgaste característicos del usuario. No se sustituirán los productos dañados por el uso y el desgaste normales o que hayan excedido la vida razonable del producto.

Nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte con tu proceso de devolución o para tomarte tu reclamo. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o comentario.


INSTRUCCIONES DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS y TOMA DE RECLAMOS

Para devolver un producto, o elevar un reclamo seguí estas instrucciones:

  • Comunicate con nuestro equipo de atención al cliente (ya sea por Whats Ap, email o teléfono) para comenzar el trámite de tu devolución. Ellos te indicarán si tu solicitud es autorizada de acuerdo con nuestra política de devoluciones.

  • Si tu solicitud es autorizada, se le tomará un reclamo y se le asignará un número de seguimiento con el cuál puede consultar el estado de su devolución o de su reclamo.

  • Uno de nuestros encargados se pondrá en contacto usted para brindarle una solución, ya se de devolución, cambio o reintegro del dinero de la compra.

Antes de comunicarte con atención al cliente, aseguráte de que tenés la siguiente información a mano:

- Número de ORDEN DE VENTA y FACTURA.

- El reclamo, o producto a cambiar o reponer.

- Cantidad de mercadería a reponer o posible solución.

- Número de teléfono


REEMBOLSOS y CAMBIOS

El tiempo que tu devolución se encuentra en tránsito se escapa de nuestro control, aunque una vez recibida la procesaremos lo más rápido posible. Printemps te devolverá el dinero o hará una reposición del producto fallado en un plazo de 2 a 7 días hábiles desde el momento en que se procese la devolución (en el caso de ser necesario) en nuestra depósito, de ahí tu Entidad Bancaria puede tomarse varios días más en procesar y hacer efectivo la devolución de tu dinero. Reembolsaremos el valor total de los productos. El reembolso se realizará utilizando la misma forma de pago que la compra original o, en caso que eso no sea factible, a través de una transferencia bancaria o realizando la anulación de compra pertinente a un pago contarjeta de crédito/débito.